Sin categoría

Tendencias en marketing digital para este verano 2020

tendencias-marketing-verano-2020

Sin ningún lugar a dudas, este verano estará marcado por la influencia del Covid-19 en todos los sectores. El sector tecnológico y de comunicaciones no ha sido de los más afectados, pero, aun así (ahora más que nunca) deberemos diseñar una buena estrategia. Te ayudamos a hacerlo contándote cuáles son las tendencias en marketing digital para este verano 2020.

Invertir en publicidad

Te estarás preguntando si este es el mejor momento para invertir en publicidad. Dependerá de si tu producto es esencial o no. Los usuarios están más sensibilizados con la actual situación y sus hábitos de consumo están cambiando. Teniendo en cuenta este (bienvenido sea) cambio hacia un consumo más consciente, decide cómo, dónde y cuánto invertir en publicidad.

Pero ya sabemos que en toda crisis surgen oportunidades. Y es que, en este momento, es más económico invertir en pujas de coste por clic (CPC) y, como hay que estudiar lo que el usuario busca, tener una buena estrategia en las búsquedas orgánicas (SEO) es vital para tus campañas de publicidad. Tenlo en cuenta si lo que necesitas es que tus usuarios realicen una acción determinada en tu web o que empiecen a conocer tu marca.

Contenido y campañas personalizadas

No nos estamos refiriendo solo a publicidad, sino también a cómo publicas habitualmente en redes sociales. Sabemos que el algoritmo de Google premia los contenidos de calidad, originales y personalizados. Te recomendamos que esta sea una línea constante en tus publicaciones. Además, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios compra a través de las RRSS o busca información sobre nosotros en las mismas.

Automatización del marketing digital en verano del 2020

Algo básico en el marketing actual para optimizar nuestra productividad y rendimiento. El objetivo principal es mejorar la comunicación con los leads (usuarios interesados en lo que ofrecemos y que nos han dejado sus datos de contacto mediante un formulario). Hay estudios que lo avalan, en los que se ha observado un aumento de la productividad en marcas que automatizan sus procesos habituales de marketing. Por tanto, si no lo has hecho ya, es el momento de utilizar herramientas de automatización para tus estrategias de marketing digital.

Para terminar, volvemos a referirnos al consumo consciente:

  • La transparencia en las condiciones legales de tu sitio web favorecerán la confianza del usuario en nuestra marca.
  • Refuerza tu marca a través de las RRSS, aumentando el número de publicaciones y con contenido personalizado para destacar este verano de tu competencia
  • Innova constantemente y busca la interacción con tu audiencia

Author

SEO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *