Sin categoría

Por qué tu empresa necesita un brand manager

brand-manager

Existe una gran competencia casi en cualquier sector en el que pensemos y el mundo digital ha contribuido sensiblemente a ello. Esto hace que ya no solo existan las grandes marcas que veíamos hace no tantos años en la publicidad televisiva. En la actualidad, todo pequeño negocio o empresa tiene la posibilidad de tener presencia online. El consumidor es más exigente y cada vez es más complicado lograr cotas altas de engagement de marca (fidelidad del usuario hacia nuestro negocio). Por tanto, la figura de un brand manager se antoja más que necesaria a día de hoy para toda empresa que quiera destacar entre sus competidores.

¿Qué es un brand manager?

Un brand manager es el profesional del marketing que trabaja en el desarrollo visual de la marca capaz de transmitir los valores de la empresa. Así, trata de crear una imagen positiva para comunicar la personalidad de la marca y que sea percibida por su público objetivo.

Ese proceso de creación, desarrollo y consolidación de una marca, es lo que se conoce como branding. Una técnica de marketing que pretende transmitir los principios de una marca, que se reconozca en el mercado y genere una buena reputación online. El brand manager se ocupa de intentar transmitir atributos intangibles de una marca, como la personalidad de la misma, su filosofía, sus valores, etc.

Beneficios de contar con un brand manager para mi negocio

  • Genera credibilidad, notoriedad y reconocimiento de marca en el usuario
  • Lo anterior, a su vez, creará confianza en el consumidor y engagement de marca (fidelidad del usuario)
  • Ese engagement del consumidor contribuirá a un aumento de las conversiones y, por tanto, las ventas
  • Del mismo modo, un consumidor satisfecho, va a difundir tu producto o servicio, convirtiéndose en embajador de tu marca

En conclusión, en un mundo tan competitivo y con la mayoría de negocios inmersos en el ámbito digital, así como los nuevos hábitos de consumo por parte del consumidor, hacen más que necesaria la figura del brand manager en el marketing de cualquier empresa.

Dicho esto, si necesitas generar una imagen potente de tu marca, que sea reconocida en internet e impulse la notoriedad de tu negocio, ¡cuenta con nosotros!

Author

Elena

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *