branding-marca

Si quieres destacar entre tus competidores y reforzar tu identidad de marca, es imprescindible desarrollar una identidad corporativa potente. Estas son algunas razones de por qué es esencial trabajar tu branding, pero hay muchas más. ¡Te lo contamos! El branding es una técnica que consiste en crear una imagen positiva de la empresa y que esa sea la percepción por parte del usuario. E incluye, desde la creación de un logo hasta la experiencia en tienda o atención al cliente.

¿Qué es el branding?

Lo primero de todo es definir qué es el branding exactamente. El proceso de creación, desarrollo, afianzamiento, incluso generación de valor de una marca, es el branding. Un anglicismo que, en ocasiones, se confunde con la construcción de la identidad visual de marca. Y no, no hay que confundirlo, ya que no es lo mismo diseñar un logo con el que queremos transmitir un mensaje, unos valores, etc. (diseño de identidad visual) con el branding, que incluye ese diseño de marca y otros muchos factores fundamentales de una empresa o proyecto.

Con el branding definimos una serie de atributos intangibles como la personalidad de nuestra empresa, qué mensaje enviamos o cómo nos comunicamos. Además, estaremos determinando algunos atributos más abstractos como cuál es la filosofía, la atención al cliente o, incluso, algunos aspectos culturales. En definitiva, se trata de crear una imagen de marca que sea coherente con todos estos elementos y con el alma del proyecto.

Cómo puede ayudar el branding a mi negocio

En un sector tan competitivo y en constante cambio como el marketing, es necesario que nuestra marca se distinga y resalte entre la competencia. A continuación, definimos los principales motivos por los que es esencial trabajar tu branding y cómo beneficia a tu negocio.

  • Si tu branding destaca entre productos o servicios similares, el usuario identificará tu marca
  • Esto mismo, va a hacer que tu marca le resulte familiar y conferirá confianza en el consumidor
  • Esa confianza derivará en nuevas conversiones e incremento de ventas
  • Después, esa publicidad positiva que el consumidor va a difundir derivará en un aumento de clientes
  • Muchos de estos clientes, al tener una opinión favorable de tu producto, se convierten en embajadores de tu marca, a través del boca a boca, redes sociales u otros canales, atrayendo a su vez a más usuarios y un mayor éxito en las conversiones

Y ahora que ya sabes qué es el branding, ¿necesitas construir tu marca desde cero? ¿quieres mejorar tu identidad visual y corporativa? ¡Cuenta con nosotros!

Author

Rocío de Lara

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *