Business

Las redes sociales como herramienta de marketing

redes-sociales-herramienta-marketing

La estrategia de marketing digital de una marca debe considerar todas y cada una de las herramientas de las que se compone el marketing actualmente. SEO, SEM, email marketing, contenidos y el propio sitio web, son elementos en los que es fundamental desarrollar una estrategia. A todo esto, hay que sumar las redes sociales como herramienta de marketing, ya que proporcionan una serie de ventajas vitales para cualquier negocio.

Hoy en día, ya no basta con tener una web, una lista de suscriptores o clientes e invertir en una campaña de publicidad. De poco vale todo esto si una marca no tiene presencia en redes sociales. De hecho, We Are Socialen su informeDigital 2020, refleja que unos 29 millones de españoles son usuarios activos de redes sociales.

Estrategias de marketing en redes sociales

A continuación, enumeramos varias claves para desarrollar una buena estrategia de Social Media.

  • Optimiza el contenido de cada red social. Adapta los contenidos en base a las prácticas y normas de cada plataforma; formatos de imagen, formatos de texto, palabras clave, hashtags, etiquetas relevantes, etc.
  • Crea tu comunidad de usuarios, clientes y potenciales clientes. Ya no se busca una cantidad inmensa de seguidores, sino seguidores de calidad. Usuarios que ya son clientes o potenciales clientes, activos en RRSS y que favorecerán la difusión de tu contenido orgánico
  • Mantén actualizadas tus redes sociales y sé creativo. En un sector en el que las novedades, las actualizaciones y los algoritmos son constantes, tienes que estar al día en todo momento.
  • El vídeo sigue siendo tendencia en este 2020, no lo olvides. Y no pierdas de vista las nuevas tendencias de realidad aumentada y realidad virtual
  • El Social Selling, o lo que es lo mismo, tu tienda online integrada en RRSS. Algo que agiliza los procesos de compra a los usuarios y que potenciará considerablemente tus ventas
  • La demanda manda y los usuarios gustan de consumir contenido efímero. El éxito de las stories de Instagram es un buen ejemplo. Facebook y Whatsapp también se sumaron a este tipo de contenido y Twitter lo hará en breve.
  • El empleo de chatbots agilizarán respuestas personalizadas y cualquier gestión referente a comentarios, preguntas o incidencias de tus usuarios
  • Humanizar la marca es otra de las tendencias actuales. El usuario se pregunta quién está detrás de la marca, detrás del producto que está adquiriendo. Muestra a tu comunidad un contenido un poco más personal, con las personas con las que están interactuando.

Si necesitas que te asesoremos en tu estrategia de redes sociales como herramienta de marketing, ¡cuenta con nuestra ayuda!

Author

Rocío de Lara

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *