Sin categoría

Las redes sociales como herramienta de captación de leads

leads

Para vender, primero necesitamos clientes y, para conseguir esos clientes, tendremos que visibilizar nuestro producto o servicio a los usuarios y que conozcan nuestro negocio. Es decir, tenemos que llegar a nuestro público objetivo, conseguir captar su atención y que se interesen por nuestra marca. Entonces, estos usuarios pasan a convertirse en clientes potenciales; seguidores de calidad interesados en nuestro producto o, utilizando el término marketero, leads.

 

Cómo captar leads a través de las redes sociales

Los leads son seguidores de calidad porque han buscado mi marca debido a que el producto o servicio ofertado les ofrece una solución. No se trata de usuarios que me siguen porque les ha llegado una promoción o anuncio de nuestra marca.

Aunque es importante seleccionar las plataformas adecuadas, es importante emplear varios canales para llegar a nuestra buyer persona. La actividad a través de las redes sociales en las que tengamos presencia, es fundamental. El usuario agradece la interacción de la marca, la resolución de dudas y las consultas post-venta. De esta forma se potencia el grado de fidelización (engagement), cuidando al usuario gracias a una comunicación constante e incrementando su confianza en la marca. A continuación, te dejamos algunos consejos para conseguir leads en redes sociales.

Elige bien los canales

Obviamente, deberás tener presencia en aquellas redes sociales en las que se encuentre tu público objetivo. Si tu marca está enfocada en un público más joven, igual deberías utilizar TikTok, SnapChat, Instagram… O, por ejemplo, si tienes un negocio B2B (te dedicas a vender un determinado producto a empresas), LinkedIn es la mejor opción.

Cuida el contenido

Puedes atraer a esos usuarios de calidad a través de publi, pero no puede faltar jamás una buena estrategia de Content Marketing. Un contenido útil que dé respuesta a lo que busca el usuario, que capte su atención, es la mejor táctica para conseguir leads.

Invierte en publicidad

Utiliza la publicidad nativa de cada red social para llegar a tu público. Cada plataforma ofrece sus propios formatos de publi; tienen un presupuesto accesible (tú mismo fijas el importe que deseas invertir) y son de fácil manejo. Lo mejor: ofrecen distintas opciones de segmentación para conseguir llegar a una audiencia más concreta.

Participa en los grupos

No ocurre en todas las redes sociales, pero Facebook y LinkedIn son dos buenos ejemplos de canales donde podemos participar en grupos de nuestro sector. Un buen método para conectar con tu público y ofrecer respuestas a sus necesidades a través de tu producto o servicio. Desde LSN nos ponemos a tu servicio para ayudarte a conseguir leads a través de redes sociales. ¡Cuenta con nosotros!

Author

SEO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *