Marketing

Las mejores estrategias de Google Ads en 2021

googleAds

En el recién celebrado Google Summit 2020, hubo seis sesiones específicas destinadas a Google Ads, donde los expertos repasaron las estrategias exitosas del presente año y hablaron de los cambios y novedades en la plataforma para el próximo año. También se pudo saber cómo va a funcionar Google respecto a la combinación de sus distintas herramientas y plataformas. Te contamos cuáles serán las mejores estrategias de Google Ads en 2021. Entre otras cosas, parece que Google se está esforzando para que en 2021 los pequeños e-commerce y aquellos que cuenten con presupuestos menores tengan igualdad de posibilidades en lo que a publicidad se refiere. A partir del próximo año, serán más accesibles e intuitivas campañas de bajo presupuesto para quien menos tiene.

Estrategias Google Ads para 2021

Organiza tus campañas

Revisa la calidad de tus keywords, actualizando y optimizando las que realmente te estén dando buenos resultados.  Las nuevas estrategias de Google Ads para 2021 se basarán en el desarrollo de palabras claves más amplias. Es muy importante, hablando de optimizar, que organices bien tus campañas, creando distintos anuncios basados en grupos de palabras clave. Incluye palabras negativas, es decir, las que no quieres que atraigan un tipo de público que no te va a generar ningún tipo de beneficio. ¡Ah, y revisa las concordancias! Son básicas para sacar el mayor rendimiento a tu presupuesto.

Segmenta las campañas 

La tendencia de Google para el próximo año es crear nuevas estructuras de campañas, huyendo de la segmentación minuciosa. Además de, a través de estrategias de pujas automatizadas, conseguir una mayor cantidad de datos para facilitar la tarea de la IA. Pero, mientras, continúa con la segmentación por perfiles de clientes, organiza la campaña en base a objetivos concretos y explota el geotargeting.

Pujas automáticas

Los cambios en Google Ads van a afectar, principalmente, a las estrategias de puja y nuevas mejoras en los informes con el innovador Google Analytics 4. La herramienta Smart Bidding te ayudará en la optimización de las pujas y a conseguir tus objetivos, prediciendo el rendimiento con simuladores de CPA, ROAS y presupuesto.

No olvides hacer Remarketing 

Elabora listados de remarketing para tus campañas de búsqueda, personalizando mensajes dirigidos a usuarios que hayan visitado tu web o cualquier otro indicativo de posibilidad de conversión.

Más tendencias para 2021

Campañas de vídeo para las plataformas de streaming

El vídeo va a seguir siendo una de las grandes tendencias para la publi del 2021. Google Ads continúa implementando herramientas que permiten lanzar campañas de vídeo en plataformas de streaming y

Smart Shopping

Google dará continuidad a lo que ya hiciera estos últimos meses, en sus campañas de Google Shopping, simplificando su gestión y pudiéndolo combinar con remarketing de display. Además, intenta que cualquier comercio (incluso los más pequeños y con menos opciones tecnológicas) pueda promocionar sus anuncios, permitiendo subir manualmente sus fichas de productos sin la necesidad de tener un feed.

Si quieres saber más o necesitas que desarrollemos tu estrategia en Google Ads, ¡llámanos!

Author

Rocío de Lara

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *