Sin categoría

La importancia de crear un blog para potenciar tu tráfico y conversiones

importancia-crear-blog

Un blog puede llegar a convertirse en una herramienta muy potente que, siendo parte de tu estrategia de marketing, aportará múltiples beneficios a tu negocio. Mejorar el posicionamiento, generar tráfico a tu web e incrementar las conversiones, son algunas de las ventajas de contar con un blog y mantenerlo actualizado. Si tu sitio web o ecommerce aún no incluye un blog, estarás perdiendo grandes oportunidades de crecimiento para tu empresa. Hoy, te hablamos de la importancia de crear un blog; de su potencial y sus beneficios.

La importancia de crear un blog

Un blog es, ante todo, un canal de comunicación directo con tu público objetivo. Dotarle de contenido y mantenerlo actualizado, servirá para informar, dar a conocer tu producto y tu empresa y, en definitiva, brindar un canal abierto para tu audiencia. Algo que tu buyer persona agradecerá, generando más engagement, confianza y expectación en la marca.

Con la creación de un blog, también estarás facilitando un espacio donde interactuar con tus usuarios, conocerlos y que te conozcan. Así, mostrando contenido relevante para ellos, favorecerás que las visitas aumenten y tu marca adquirirá mayor visibilidad en buscadores. Esto, acompañado de una buena estrategia SEO, te hará destacar entre tus competidores.

Conseguir leads cualificados es otra gran ventaja que aporta un blog. Lectores que ya han mostrado interés en tus artículos (contenido de valor) pueden terminar convirtiéndose en clientes. Contenido en el que has mostrado o hecho pedagogía de un determinado producto sin ser intrusivo y aportando soluciones a las búsquedas de tu público. Por eso debes potenciar tu estrategia CRO y lograr un aumento de tu ratio de conversión.

La importancia de crear un blog también radica, por supuesto, en el objetivo final de cualquier negocio: incrementar las ventas. Hemos hablado de que mejora el SEO, incrementa las visitas web, contribuye al engagement y mejora el CRO, pero de nada sirve sin generar ventas. Gracias al blog, habremos logrado una relación más cercana con nuestros usuarios. Esa confianza mutua nos permitirá enviar mensajes personalizados en base a sus necesidades.  

En LSN sabemos de la importancia de crear un blog. Por eso, si aún no lo has creado, podemos ayudarte a generar una estrategia de marketing de contenidos potente y potenciar tu relación con tus usuarios. ¡Cuenta con nosotros!

Author

SEO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *