Sin categoría

Herramientas de gestión de proyectos online

herramientas-proyectos-online

El avance de la tecnología digital ha cambiado sensiblemente nuestra forma de trabajar y ha hecho crecer la gestión de proyectos de manera telemática. Personas, empresas y cooperativas se conectan en red para organizar tareas, procesos y tiempos. Cada vez más proyectos sociales, empresariales o incluso domésticos, hacen uso de las herramientas de gestión de proyectos online disponibles en internet.

Este tipo de herramientas sirve para desarrollar la estrategia y planificación de un proyecto online sin necesidad de hacerlo presencialmente. Se trata de aplicaciones digitales que facilitan la organización de tareas y actividades que forman parte del proceso de creación y desarrollo del proyecto. Veamos algunas de las herramientas de gestión de proyectos online más conocidas.

Las 3 mejores herramientas de gestión de proyectos online

En la red encontrarás una infinidad de webs y aplicaciones que te ayudarán a organizar a tu equipo, optimizar tiempos y mejorar el rendimiento. A continuación, te dejamos las 3 mejores herramientas de gestión de proyectos online.

Trello

Puede que estemos hablando de la aplicación más popular y eficiente a la hora de organizar equipos de trabajo y distribuir tareas. Una herramienta realmente completa, dinámica e intuitiva que favorece enormemente el flujo de trabajo. A través de una serie de fichas dinámicas que podemos mover libremente por su práctica y visual interfaz, creamos los trabajos a realizar en conjunto. A partir de ahí, se asigna un responsable de cada tarea y un plazo de ejecución estimado. La aplicación consta de tres columnas: tareas por hacer, en proceso y terminadas.

Slack

Las cadenas de mails no son la mejor forma de comunicarse para un equipo de trabajo y por eso mismo nace Slack. Una herramienta tipo chat en la que interactúan todos los integrantes. No solo sirve como canal de comunicación, sino que, además de las conversaciones internas a tiempo real, ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias. También destaca por unificar en un único lugar, equipo de trabajo, archivos y herramientas de terceros.

Asana

Esta aplicación (web y móvil) surgió para incrementar la productividad y potenciar la colaboración entre los empleados de la red social Facebook. Cuenta con multitud de funcionalidades que favorecen la comunicación interna e interacción entre los integrantes de un proyecto. También funciona, al igual que Slack, como un chat general interno. Se divide en espacios de trabajo y tareas y se pueden gestionar simultáneamente varios proyectos en desarrollo. Destaca por mostrar de forma automática la evolución de cada proyecto, lo que ayuda en la organización del equipo y la planificación de los tiempos.

Cada vez más empresas y organizaciones se ayudan de las herramientas de gestión de proyectos online para sacar el máximo rendimiento al tiempo de trabajo. Llámanos si necesitas ayuda para desarrollar tu proyecto digital, ¡te atenderemos encantados!

Author

SEO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *