Sin categoría

Estrategias SEO más efectivas para 2021

seo-2021

Las constantes actualizaciones en el algoritmo de Google, las nuevas tendencias, herramientas y tecnologías, sumados a otros factores que seguirán siendo determinantes para las SERP’s exigen una dedicación constante a cualquier marca que no quiera perder posiciones en el ranking de búsquedas. No debemos descuidar esos factores clásicos del SEO como keywords o contenido, pero habrá que introducir estrategias SEO más efectivas para 2021.

Claves para las estrategias de 2021

El contenido seguirá siendo el rey del SEO el próximo año, por lo que no vale dotar a los sitios web de cualquier contenido. Se trata de crear contenidos de calidad, originales, que aporten valor y respuestas para los usuarios. Fija unos objetivos que estén alineados con tu modelo de negocio y planifica la estrategia para aumentar la visibilidad de tu marca. Para Google seguirá siendo un elemento clave a la hora de premiar o penalizar posiciones. Además, el contenido en vídeo va a continuar proporcionando grandes beneficios para las empresas; se ha demostrado que triplica las tasas de permanencia en página.

La búsqueda por voz sigue aumentando tras la llegada de dispositivos como Google Home, Alexa, Siri, etc. Esto hace que las búsquedas de los usuarios son mucho más semánticas, por lo que, sin olvidar las keywords, las long tails serán de vital importancia para el SEO.

El SEO Off Page también favorecerá la visibilidad a través de enlaces externos ya sea por otras webs o redes sociales. Es importante la optimización de acciones fuera de nuestra página, por ejemplo, estableciendo alianzas con otros sitios webs que incluyan nuestros enlaces.

El Social Selling está de moda. Cada vez más, las tasas de conversión tienen una relación directa con las redes sociales y, ahora, el usuario puede comprar a través de ellas. Si cuentas con ecommerce, no lo dudes, implementa esta técnica.

SEO local. El alta en Google My Business es prácticamente obligatorio, y posicionarse con las keywords, también. Más, si cuentas con un pequeño comercio (tienda de ropa, restaurante), ya que darás solución a usuarios que apuestan por el comercio local, o a los turistas.

Tendencias para 2021

Inteligencia Artificial (AI)

El algoritmo de Google, basado en la experiencia de usuario (UX), anticipa palabras clave en función de las búsquedas realizadas por los usuarios. Esto facilita la labor de crear contenido de calidad para obtener leads e involucrar a tu público objetivo.

Realidad virtual

La fusión entre realidad y animación facilita una mejor percepción del usuario respecto a nuestros productos o servicios. Será muy ventajoso a la hora de realizar promociones de cualquier tipo.

Tecnología 5G

La optimización de tu sitio web siempre ha sido algo fundamental. Ahora, con la creación del 5G, la velocidad de carga aumenta de forma considerable. Por tanto, si queremos reducir la tasa de rebote, deberemos adaptar nuestra página a estos vertiginosos tiempos de carga.

Diseño responsive y usabilidad móvil

El próximo mes de marzo, Google ya no indexará webs que no tengan un diseño responsive. La mayoría de los usuarios navegan ya a través de sus smartphones, por lo que es primordial adaptar nuestra página a la navegación móvil.

Desarrollamos las estrategias SEO para 2021 idóneas para tu marca. Y ¡no te quedes atrás! ¡Llámanos!

Author

SEO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *