Sin categoría

El posicionamiento SEO y su importancia en 2021

posicionamiento-seo-2021

A estas alturas no vamos a explicar lo que es el SEO; un acrónimo que ya casi utilizamos como si fuera una palabra. Basta con saber que, por sus siglas en inglés, significa Optimización de Motores de Búsqueda. Un conjunto de reglas que se aplican a una web para intentar aupar a nuestra página a los primeros resultados de búsqueda. Hoy, te contamos tendencias, consejos, novedades y todo sobre el posicionamiento SEO en 2021. ¡Vamos!

El posicionamiento SEO en 2021

El SEO es una herramienta esencial en el marketing digital actual y estamos obligados a estar al tanto de actualizaciones, algoritmos y tendencias. La mayoría de los usuarios obvian la publicidad y se interesan más por los resultados orgánicos, por lo que es fundamental optimizar nuestro SEO 2021.

Búsquedas semánticas

El uso de smartphones para realizar consultas en internet sigue aumentando, al igual que lo hace el número de consultas por voz. Esto hace que las búsquedas de los usuarios sean cada vez más semánticas y, por tanto, debemos enfocar el SEO en este aspecto. Las keywords, y especialmente el uso de long tail, jugarán un papel importante para ganar posiciones en las SERPs.

EAT

O lo que es lo mismo, experiencia, autoridad y confiabilidad. Parámetros que emplea Google para determinar si una web cuenta con contenido de calidad. Cierto es que está más relacionado con webs de salud, finanzas, etc., y se busca un contenido veraz, útil y fiable. Para ello, el contenido debe estar respaldado con estadísticas y hechos reales, enlazar a páginas oficiales e institucionales y que te enlacen sitios autorizados.

Core Web Vitals

La traducción viene a ser algo así como elementos básicos de una web. Un nuevo parámetro en el algoritmo de Google que tiene como objeto optimizar la velocidad de carga de una página. Consta de tres métricas: tiempo de carga, tiempo transcurrido entre interacción de un usuario y respuesta del navegador y la estabilidad visual de la web.

Inteligencia Artificial

Involucra a tus usuarios con un contenido organizado y de calidad gracias a la Inteligencia Artificial (AI). Otro algoritmo, el Rank Brain, basado en la experiencia de usuario (UX) que incluye datos como CPR o tasas por clic.

Imagen y vídeo optimizados

Si queremos contenido de calidad, debemos contar con imágenes y vídeos optimizados. El usuario medio quiere encontrar contenido que dé solución a sus necesidades, pero además gusta del contenido muy visual. Está comprobado que la permanencia en web de un usuario es mucho mayor si contiene vídeo.

Y tú, ¿tienes alguna idea o estrategia para optimizar tu posicionamiento SEO en 2021? ¡Déjanos un comentario!

Author

SEO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *