Marketing

El poder de los influencers para la venta online

influencer-venta-online

Un término del que a estas alturas ya hemos oído hablar mucho y que se ha convertido en una profesión en la actualidad es el de influencer. Una nueva profesión muy presente en el sector del marketing digital que ha pasado de ser una moda a un eficiente método de conversión en ventas. Te contamos los beneficios y el poder de los influencers para la venta online.

Los influencers y la venta online

Una vez más que demostrada la eficiencia del marketing de influencers, no es de extrañar que buena parte de las empresas destinen casi la mitad de su presupuesto de marketing en contratar este tipo de servicio. Continúa incrementando el consumo a través de plataformas online y redes sociales y, por tanto, el aumento de ventas en la mayoría de e-commerce. Se calcula que aproximadamente un tercio de los usuarios consulta blogs y vídeos de influencers para conocer su opinión antes de comprar un determinado artículo. Oferta y demanda; cada vez más famosos y no tan famosos se dedican a esta profesión, a la vez que crece la búsqueda de los productos que estos promocionan.

No es una técnica para todos los bolsillos, pero hay alternativas

Todos hemos visto anuncios o promociones de personajes famosos hablándonos de las bondades de un producto e invitándonos a adquirirlo. Y es cierto que con campañas recurrentes que forman parte de la estrategia de marketing de muchas empresas. Tan cierto como que su presupuesto no está al alcance de marcas más pequeñas.

Pero existen los llamados micro-influencers, no tan famosos, pero con audiencias importantes y miles de seguidores, con una capacidad comunicativa increíble, que puede proporcionar el impulso necesario a tus ventas.

Beneficios

  • Generan confianza por la sensación de cercanía y por el lenguaje sencillo y directo que utilizan, por lo que aumenta el engagement de marca
  • Eleva tu ROI o retorno de inversión
  • Muchos de los usuarios de su audiencia, su comunidad, conocerán tu marca. Con esto, aumentarán tus seguidores y la tasa de interacción, likes, comentarios, etc.
  • Al convertirse en embajadores de tu marca, ampliarás considerablemente tu audiencia, leads y clientes potenciales
  • Además de promocionar tu producto o servicio, darán a conocer tu marca y valores a tu público objetivo, por lo que ganarás en el alcance de marca
  • La relación entre usuario y marca será más sólida. La audiencia confía en el influencer y éste va a transmitir los valores de tu empresa, generando la credibilidad del usuario en la marca

Si necesitas una estrategia de marketing, no lo dudes… ¡Somos tu agencia!

Author

Rocío de Lara

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *