Marketing

El mejor momento para empezar con una estrategia SEM

estrategia sem

Una manera muy efectiva de que conozcan tu marca y promocionar tu empresa es invirtiendo en publicidad online. Te recomendamos que destines un mínimo de tu presupuesto para invertir en campañas de publicidad, aunque sea puntualmente. Por eso, te vamos a explicar cuál es el mejor momento para empezar con una estrategia SEM.

Es vital que, al igual que diseñas tu estrategia respecto al posicionamiento orgánico (SEO), hagas lo mismo con el SEM. Un conjunto de herramientas y sistemas de pago para publicitar tu marca con los que conseguirás muy buenos resultados de forma casi inmediata. Lógicamente, al tratarse de campañas de publicidad de pago, todo depende de tu presupuesto. Puedes invertir en publicidad CPC (coste por clic) con intención de figurar en los primeros resultados de búsqueda, aunque su precio puede resultar algo elevado. O puedes hacerlo en las diferentes plataformas de publicidad de las redes sociales, por ejemplo, Facebook Ads. Más económico (tú eliges el presupuesto) y con un amplio abanico de opciones para configurar la campaña.

En base a tu economía, el producto o servicio que ofertes y lo que quieras conseguir, existen determinados momentos claves para empezar con una estrategia SEM. ¡Vamos a verlo!

¿Cuándo debo empezar la estrategia SEM?

  • Al principio de comenzar tu negocio. Un buen momento para lanzar una campaña SEM, previo diseño de la estrategia, es hacerlo al arrancar tu actividad comercial. Hacerlo desde el principio favorecerá que destaques sobre tus competidores, a visibilizar tu marca y dar a conocer tu producto
  • En fechas señaladas. Puedes empezar con la publicidad de pago en fechas o épocas determinadas en función de lo que ofrezcas. Navidades, verano, inicio del curso académico, etc.
  • Campañas puntuales. También es muy buena opción el planificar una buena estrategia SEM calendarizando las publicaciones de pago, por ejemplo, mensual o trimestralmente. De este modo, combinarás estrategia SEO y SEM que, a buen seguro, potenciará tu marca en el corto plazo.

Conclusión

Si planificas tu estrategia SEM, destinas unpresupuesto acorde y lo combinas con el diseño de la estrategia SEO, obtendrás de inmediato los resultados esperados. Entre ellos, visibilizar tu marca, posicionarte en los primeros resultados de búsqueda, captar a clientes potenciales o conseguir nuevos suscriptores para tu blog.

En LSN te podemos ayudar a crear toda la estrategia y el proyecto digital que necesites. ¡Consúltanos!

Author

SEO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *