Sin categoría

Consejos para detectar si Google ha penalizado tu web

penalizacion-google

El SEO o posicionamiento web es un factor fundamental para la visibilidad de una marca y, por tanto, una labor que debe realizarse constantemente. Si después del trabajo, la formación y el tiempo invertido requerido por el SEO, notas que tu página comienza repentinamente a recibir menos visitas sin motivo aparente, es probable que Google haya penalizado tu web. En este artículo, te vamos a contar algunos consejos para detectar si se ha producido esa penalización Google.

¿Qué es la penalización Google?

Google es el motor de búsqueda más utilizado y popular, por lo que toda web que se precie debe seguir las directrices que marca. Cumplir o no con esas buenas prácticas dictadas por el gigante de Silicon Valley, determinará en buena parte nuestra posición en los resultados de búsqueda. ¡Veamos cómo detectar la penalización Google!

Pérdida significativa del tráfico orgánico

Generalmente, nos daremos cuenta de que Google ha penalizado el sitio web cuando se produzca una repentina y desproporcionada pérdida de posiciones en las SERPs.

Algunas páginas de tu sitio web no aparecen en Google

Aunque la penalización Google suele producirse en los sitios web o propiedades enteras, puede penalizar únicamente páginas o secciones concretas.

Las keywords pierden posicionamiento

Otro aviso que puede darnos indicios de haber sido penalizados es si detectamos que las palabras clave que utilizábamos habitualmente dejan de posicionar nuestra página.

Google ha dejado de indexar el dominio de tu sitio web

O lo que es lo mismo, tu web al completo ya no aparece en las búsquedas de Google.

La penalización algorítmica de Google se hace a través de dos algoritmos creados para combatir páginas web de baja calidad: Google Panda y Google Penguin. Por un lado, Panda penaliza webs que carecen de contenido de valor, contenido duplicado y contenido fraudulento. También penaliza sitios que incluyen publicidad excesiva y poco contenido. Por otra parte, Penguin está más enfocado a los enlaces. Así, penaliza los redireccionamientos engañosos, compra y venta de links en webs y enlaces ocultos. Por supuesto, también actúa si tu web tiene algún tipo de malware.

Esta es la manera en que actúa la penalización Google así que, pero no es algo irreversible. Así que, si crees tener indicios de haberla sufrido y necesitas ayuda, ¡cuenta con nosotros!

Author

SEO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *