Business

Cómo realizar ventas online con éxito

ventas-online-con-éxito

Para tener éxito con las ventas online, lo primero que vamos a necesitar es tener un ecommerce. Crear un ecommerce o tienda online es una tarea realmente compleja en la que influyen muchos factores. Estudio, inversión, aspectos técnicos, estrategia, análisis de resultados y la actualización constante son algunos puntos básicos para tu ecommerce que no debes descuidar. A continuación, te contamos cómo realizar ventas online con éxito y algunas claves imprescindibles para obtener el máximo rendimiento de tu ecommerce.

En España, la transformación digital ha hecho crecer enormemente la oferta de ecommerce de todo tipo de productos y servicios. Esto se ha traducido en un aumento de las ventas respecto al año pasado. Además, el coronavirus ha acelerado esa transformación digital. Actualmente, los negocios que ya tenían ecommerce han querido afianzar su presencia online y quien no lo tenía ha optado por ponerse a ello. A esto hay que sumarle el hecho de que el hábito de compra del usuario también ha cambiado. Ahora, se compra muchísimo más por internet y se quiere el producto a la mayor inmediatez posible en el domicilio.

Pasos para alcanzar el éxito con la venta online

Estudio y definición del proyecto

Si ya tienes claro qué producto o servicio vas a vender, pero aún no tienes tu ecommerce, antes de lanzarte deberás realizar un minucioso estudio de mercado, analizar la competencia y, en base a esto y a tu presupuesto, ir definiendo tu proyecto. Piensa bien cuál es tu nicho de mercado, a qué y a quién da solución tu producto y cómo va a ser tu estrategia para venderlo. En el caso de que ya tengas tu propio ecommerce, pero tus ventas están estancadas, deberás analizar porqué está fallando y adoptar las medidas necesarias.

Establece el presupuesto

Antes que nada, deberías hacerte algunas preguntas como, si vas a necesitar un almacén, sobre quién va a repercutir el envío o cuánto vas a destinar para publicidad. Nuestra recomendación es que, una vez definido esto, desgloses tu presupuesto en partidas (publi, packaging, logística, obsequios, software, etc.). De esta forma, optimizarás al máximo tu inversión y tendrás más control sobre las tasas de conversión, inversión y retorno.

Desarrolla una buena estrategia de ventas

Da igual lo que vendas o de qué proyecto se trate; desarrollar una buena estrategia de marketing es imprescindible para todo negocio. Esto te ayudará a saber qué busca realmente el usuario, sabrás darle una respuesta concreta y afianzarás la relación con tu público objetivo. Además, muy importante, te hará destacar entre tu competencia y visibilizará tu marca.

Factores técnicos, difusión y resultados de tu venta online

Deberás tener muy presente trabajar (e invertir en) los aspectos más técnicos. Infórmate bien sobre el software que vayas a necesitar, herramientas online, automatización de procesos, etc. Mantente actualizado sobre avances y tendencias (chatbots, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Publicidad Programática). Y no pierdas de vista, por supuesto, implementar una eficiente estrategia SEO. Ya sabes, keywords, long tails, contenido, estructura web, diseño responsive, UX y usabilidad son fundamentales para el posicionamiento orgánico de tu negocio.

Determina los canales de difusión

Lógicamente, los canales a través de los cuales te vas a dar a conocer deben estar absolutamente definidos. Web, blog, RRSS, Social Selling, van a favorecer la presencia de marca, una comunicación fluida con tus usuarios, conseguir leads, entre muchas otras cosas más.

Analiza los resultados

De poco sirve todo el esfuerzo, tiempo empleado y dinero invertido en el desarrollo de nuestra tienda online, si no analizamos los resultados obtenidos. Algo imprescindible para identificar errores o introducir mejoras en nuestra estrategia.

Si necesitas ayuda en la implementación de la tienda online de tu negocio, ¡Somos tu agencia!

Author

Rocío de Lara

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *