Sin categoría

Cómo crear campañas locales en Google Ads

campanas-locales

La geolocalización y el SEO local desempeñan un papel muy importante en el marketing digital de los comercios físicos. La mayoría de búsquedas ya se realizan a través del móvil para conocer la ubicación exacta de una tienda, el horario de un negocio o para reservar mesa en un restaurante. Hoy te contamos cómo puedes aumentar tus ventas creando campañas locales a través de la plataforma Google Ads.

Campañas locales. Requisitos y beneficios

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en Google My Business mediante una dirección de correo de Gmail y configurar la ficha de tu negocio. Esto permitirá a los usuarios conocer a qué se dedica exactamente tu empresa, la localización, tu horario comercial, etc. Además, puedes compartir imágenes de tu negocio e interactuar con los usuarios a través de las reseñas y opiniones que dejen los clientes. Después, tendrías que vincular Google My Business y Google Ads. Con estos dos pasos, ya podrías comenzar a desarrollar tu campaña local.

Añadir la ubicación es fundamental, como es lógico, para que un cliente potencial pueda encontrar un establecimiento fácilmente. Pero, además, ya sabes que a los usuarios les encanta compartir en RRSS sus experiencias y lugares. Una buena experiencia de compra hará que se conviertan en embajadores de tu marca, dejando buenas reseñas sobre tu negocio y difundiendo las bondades de tu producto o servicio. Esto supondrá un aumento de tu tráfico web, una mayor visibilidad e incrementará la credibilidad y engagement de marca.

Cómo crear la campaña

  • Entra en Google Ads, clica en “nueva campaña”, después en “visitas a tiendas y promociones locales” y por último en “local”
  • En el paso número dos es donde podemos incluir la ubicación que, como ya hemos dicho, es básico
  • No olvides mantener tu dirección postal actualizada, que sea correcta y que esté verificada en Google
  • A Google le gusta el contenido actualizado, por lo que mejorarás tu posicionamiento si vas agregando información a tu ficha de negocio
  • Tus anuncios se visualizarán en Google Maps, Red de Búsqueda, YouTube y Google Display 

Como ves, las campañas locales pueden convertirse en una herramienta muy potente para incrementar ventas, conocer a tu público y ganar visibilidad de marca. Si estás pensando en crear una campaña local para tu negocio, en LSN Marketing te ayudaremos con mucho gusto. ¿Hablamos?

Author

SEO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *