Agency

10 pasos para crear una consultoría online

¿Pasos para crear consultoría online? ¿Te lo explicamos!

Si tienes la preparación necesaria y estás pensando en montar tu propia consultoría online, estás de enhorabuena. ¿Por qué? Pues porque es una profesión en auge que ha incrementado considerablemente su demanda en los últimos años. Además, la crisis del coronavirus ha aumentado la oferta y demanda de servicios digitales así que… ¡Es tu momento! Por eso te vamos a dar algunas claves y la forma de proceder para crear una consultoría online en 10 pasos.

Pasos para crear una consultoría online

Tu formación es lo primero

Evidentemente, uno de los requisitos mínimos fundamentales para crear tu propia consultoría online, es tener la formación académica necesaria. Huye de los gurús que verás en internet, que venden mucho humo. Por supuesto, también en internet encontrarás freelancer expertos, muy profesionales, y agencias especializadas, con los aprenderás muchísimo.

Herramientas para una consultoría online… ¡Imprescindibles!

Deberás contar con una buena conexión a internet (lógico) para no tener problemas de conexión a la hora de realizar videoconsultas, conferencias, etc. Ni que decir tiene que vas a necesitar también un ordenador potente. Una oficina virtual, que favorezca una comunicación fluida y directa con los clientes, va a ser otra de esas herramientas imprescindibles. Así como los diferentes softwares y herramientas que permitan el desarrollo óptimo de tus funciones.

Haz contactos

Toca hacer networking. Es fundamental el tener muchos y buenos contactos. No valen familiares y amigos, que está muy bien para subir el ánimo, pero mejor calidad que cantidad. Lo que te interesa es tener contactos de calidad que acaben convirtiéndose en clientes.

Adáptate al mercado y su constante cambio

Conoce el mercado, mantente actualizado, fija tu nicho e idea una estrategia acorde.

La importancia de tu currículum

Para que contraten tus servicios, deberás certificar formación, experiencia y/o algún tipo de contenido que demuestre tus conocimientos.

Author

Rocío de Lara

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *